¿No sabes cómo pagar el TAG? Sí, sin duda es muy molesto tener multas acumuladas. Si quieres conocer las formas de pagar el TAG, este es el post que estabas buscando y si no sabes qué es el TAG también resolveremos esa duda.
Contenido
¿Qué es el TAG?
El TAG es sencillo de definir: se trata de un dispositivo que permite a su vez realizar cobros automáticos mediante al sistema TAG y que debe ser instalado en el parabrisas delantero de tu auto.
Debemos mencionar que esta forma de pago está vinculada y funciona mayormente para los conductores de transporte público o conductores de automóviles particulares.
¿Cómo funciona el TAG?
Como ya dijimos, el dispositivo debe estar instalado en el parabrisas del vehículo. Esto debe ser así para que al pasar por zonas de control vial o pórticos de la modalidad Free Flow, pueda ser reconocido el vehículo fácilmente.
El sistema TAG actúa como una especie de código de barras mediante una serie de ondas. Gracias a esto se puede reconocer el paso del vehículo incluso si va con mucha velocidad. Además, realiza los cobros de forma digital o electrónica sin gastar tiempo.
Esta opción de pagar sin tener que detener el auto móvil está dada por el sistema de Free Flow, pero también existen otras formas manuales para pagar el TAG.
Una de ellas es pagar mediante una transferencia electrónica. Y para saber cuándo es hora de pagar debes al sistema en línea, pero más adelante hablaremos a fondo de cómo se hace.
Para cerrar este punto, ten en cuenta que el TAG tiene una fama muy buena. Muchos lo definen como un dispositivo muy útil y completo que cuenta con una amplia programación y con diversos elementos de accesorios como el informe Autofact.
Pasos para pagar el TAG
El TAG se puede pagar con diversas modalidades, por esto mismo la persona puede escoger cuál procedimiento se adapta más a sus necesidades y cuál es el más sencillo. No obstante, recuerda que en algunos casos, la modalidad de pago puede hacer variar el monto del pago. Es decir que es posible que pagues más de una forma que de otra.
Pagar el TAG vía online
Si eres un usuario del banco Santander, podrás realizar tu pago de TAG sin ningún problema mediante la plataforma del banco accediendo a Portales específicos.
Después, busca el botón de Personas y clica en él. Dicho botón aparece en la sección del menú principal, en el lado superior izquierdo de la pantalla. Luego, selecciona la opción de Tarjetas.
Posteriormente, debes hacer clic Monedero TAG, opción que está situada casi de última en la lista que se acaba de abrir. Se abrirá una nueva página donde parecerá la información que requieres.
Ya desde esta secció,n puedes escoger el botón que te interese. Inclusive, hay una opción de preguntas frecuentes para que puedas aclarar dudas. O, si aún no tienes tu tarjeta TAG, puedes clicar en el botón rojo que dice Pedí tu Tarjeta.
Esta forma de pago también funciona para los usuarios que tengan cuenta en el Banco de Chile. Sin embargo, otra forma de pagar el TAG es por medio de la plataforma de Webplay, o mediante de Costanera Norte, donde podrás ver tu estado de TAG y pagar la cuenta correspondiente.
Pagar con patente
Hay ocasiones en las que las multas no son asignadas al conductor propiamente, sino que son dirigidas a la patente del vehículo. En el caso de pagar el TAG con patente, se relaciona con la acreditación de multas.
Pagar con Servipag
Esta es una de las formas más sencillas de pagar el TAG. Para hacerlo, debes ingresar a la página de Servipag y una vez allí verás la opción de Ingresar a los pagos disponibles.
Al hacer clic en ella, podrás Acceder a pago total TAG, de forma que sea más sencillo acreditar el saldo pendiente en cobros y valorar el saldo disponible. Algo bueno de pagar con Servipag es que hay una sección de guía que facilita el proceso de pago o de consultas de diversas opciones.
¿Se puede pagar un TAG atrasado?
Si se tienen multas por atraso de pago de TAG, se realiza un proceso de mediación en donde, en algunas etapas, se puede pagar sin recibir una infracción mayor. Sin embargo, esto no aplica siempre y los problemas crecen, por lo que el procedimiento de pago es más estricto.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que el coste de las multas TAG pueden ir en incremento dependiendo del tipo de infracción y del tiempo que tenga pendiente.
Si te queda alguna duda acerca del tema, déjala en los comentarios con total confianza. Pero ¡espera! puede que tengas problemas con el estado de tu licencia médica, así que no te pierdas nuestro post al respecto.