Conoce cuáles son los requisitos para ser Uber en Chile

Aunque son muchos los que quieren son pocos lo que saben cuáles son los requisitos para ser Uber en Chile. Es por esto que hoy te daremos toda la información que debes conocer sobre este tema. Si estás interesado en ser Uber en Chile te invitamos a que sigas leyendo para que puedas conocer todo.

Cuáles son los requisitos para ser Uber en Chile

Contenido

Uber en Chile

Desde hace algunos años se han llegado a innovar tecnologías para lograr satisfacer los requerimientos de las personas. Es por esta razón que la compañía norteamericana Uber ha estado brindando el primer servicio de transporte. O sea, brinda a aquellos que necesiten trasladarse a un sitio, la posibilidad de poder solicitar el vehículo que mejor se le acomode a través de una app.

Antes de comenzar a hablar de los requisitos para ser Uber en Chile, es bueno que conozcas de qué trata esta aplicación.  La misma llegó al país en 2014, con la finalidad de hacer más fácil, segura y cómoda la movilización por la ciudad. De hecho, cada día son más las personas que tienden a conocer y sumarse a la comunidad Uber.

Esta viene siendo conocida como una de las compañías de transporte más modernas con sucursales en diversos países del mundo. Vale mencionar que la misma se encuentra disponible en países latinoamericanos como Chile, Colombia y México, entre otros.

Debemos mencionar que Uber Chile se ha venido caracterizando por convertirse en una las sucursales más organizadas, donde los conductores tienden a cumplir con las normativas de la empresa. Es así como, son muchos sus usuarios afiliados que hacen excelentes comentarios de este sistema de transporte en nuestro país.

Ahora bien, Uber viene siendo una plataforma tecnológica. La misma a través de una app para teléfonos inteligentes, permite la conexión de usuarios que requieren viajar con socios conductores para que sean llevados al destino elegido. Esta plataforma brinda una variedad de ventajas para sus usuarios, como son: el monitoreo del viaje mediante GPS y poder conocer la tarifa antes del viaje, entre otros.

Vale decir que el mismo es un programa que cuenta con una comunidad de conductores que son socios. Quienes tienen el interés de ser integrantes de una compañía que logre organizarlos. Y les de un vehículo que esté acto para poder cumplir con un excelente servicio de transporte, para de esta forma generar ingresos de una forma súper eficiente y eficaz.

Requisitos para ser Uber en Chile

En lo que se refiere a los requisitos para ser Uber en Chile debes cumplir con una variedad de condiciones. Las mismas encierran requisitos personales y vehiculares. Es así como debes:

Requisitos personales

  • Tener 21 años cumplidos.
  • No tener antecedentes penales
  • Tener tu certificado de antecedes el cual puedes obtener a través de la página del Registro Civil.
  • Tener tu licencia de conducir clase A o B (la cual puede cambiar de acuerdo a ley Uber).
  • Contar con tu servicio de circulación al día.
  • Tener una cuenta bancaria para recibir tus pagos.
  • Claro tener un tener un teléfono inteligente que pueda resistir la aplicación.
Leer también:  Agenda tu hora en Ripley para retirar y evitar la fila

Requisitos que debe cumplir tu vehículo

No solamente los que aspiran a ser conductores de un Uber tienen que dar cumplimiento a los requisitos antes mencionados. Los vehículos deben cumplir con determinadas características para poder formar parte de esta plataforma. Es así como a continuación, te decimos cuales son los requisitos mínimos con los cuales debe cumplir:

  • El vehículo tiene que estar en perfecto estado.
  • Debe contar con 4 puertas.
  • No puede tener más de 10 años.
  • Tiene que contar con airbags delanteros
  • Debe contar con los cinturones de seguridad operativos.
  • Es obligatorio tener radio
  • El aire acondicionado del vehículo debe funcionar correctamente.
  • La patente del auto debe ser blanca, pues la patente naranja no logra servir para conducir un Uber.

Clases de Uber que existen y sus requisitos - Requisitos para ser Uber en Chile

Clases de Uber que existen y sus requisitos

Existen cuatro clases de Uber, a los cuales puedes aplicar dependiendo del tipo de la clase de servicio que deseas prestar y del tipo de vehículo con el que cuentas. A continuación, te detallamos cuales son los tipos de Uber que hay y los requisitos que se exigen en cada uno de ellos:

  • Uber X en Chile y sus requisitos

Esta viene siendo la opción estándar y más común, pues que tiende a exigir menos requerimientos para el conductor y para el vehículo. Los requisitos exigidos vienen siendo casi los mismos colocados anteriormente. Es decir, vehículo con un mínimo 10 años de antigüedad, tener cinturón de seguridad en cada uno de sus asientos, que el vehículo tenga cuatro puertas, aire acondicionado, doble airbag, radio y patente blanca.

Vale mencionar que el mismo se encuentra disponible en: Aricca, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Coriapó, Ovalle, Los Andes, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Arenas y Coyhaique.

  • Uber XL en Chile y sus requisitos

Este debe ser un vehículo que tienda a cumplir con todas las necesidades de espacio requeridos para realizar un viaje hasta con seis pasajeros de una manera muy cómoda y segura. Claro está todos los asientos deben contar con cinturón de seguridad. Así mismo, aparte de los requisitos mencionados al principio, el mismo no debe ser más antiguo del 2009, debe contar con 3 files de asientos y no puede contar con puertas corredizas.  Vale mencionar que las camionetas de cargas no lograr aplicar para esta clase de servicio. No obstante, los SUVs sí. De igual forma, este servicio es prestado en Valparaíso, Santiago y Concepción.

  • Uber Black en Chile y sus requisitos

Este es un servicio que puede ser calificado como de lujo y mucho más exclusivo. Para poder optar a ser un Uber Black debes contar con un vehículo de “alto standing”. En lo que se refiere a los requisitos, aparte del año, el cual debe ser de 2015 en adelante, debe cumplir con lo solicitado para un Uber X, pero en este caso con asientos de cuero. Está disponible en Valparaíso, Santiago y Concepción.

  • Uber SUV en Chile y sus requisitos

Podemos decir que este Uber viene siendo la versión premium del Uber XL, puesto que el servicio es para seis personas, pero con calidad premium. Esto significa que aparte de cumplir con los requisitos exigidos para ser un Uber XL, el vehículo debe contar con cuatro puertas, tres filas de asientos de cuero. Así mismo el vehículo no puede ser de antes de 2008.

Leer también:  Aprende a buscar número de celular por RUT

Otros servicios que puede brindar un Uber

Aparte de los servicios de Uber antes descritos, existen dos servicios adicionales que pueden ser prestados si cuentas con los vehículos debidamente acondicionados para esto:

  • Uber Kids

Si estas residenciado en Valparaíso, La Serena, Puerto Montt, Santiago y Concepción y debas viajar con niños, no debes olvidar que hay una Ley para el resguardo de la seguridad de aquellos niños que viajan en automóviles. Es por esto que se deben transportar en “sistemas de retención infantil certificados”, debiendo el conductor de Uber que ofrece la opción de poder llevar niños, contar con un sistema de brinde esta posibilidad. Es así como, este debe garantizar su seguridad y estar homologado de acuerdo a los reglamentos.

Vale mencionar que, en cuanto a la colocación del asiento y el aseguramiento del niño, es totalmente responsabilidad del padre y no del conductor. Es por esto que debe verificar que el asiento se encuentre bien colocado, al igual que los cinturones y correas estén bien aseguradas y en conductor no debe encargarse de eso.

  • Uber Assist

Este viene siendo un servicio bastante nuevo y que ha sido concebido para el traslado de aquellas personas que tienen movilidad reducida. Para prestar este servicio el Uber debe cumplir con dos condiciones adicionales tanto para el vehículo como para el conductor, para poder garantizar la seguridad de sus pasajeros.

Así el auto deberá ser del 2009 o más nuevo, deberá tener cuatro puetas, radio, cinturones de seguridad, aire acondicionado, doble airbag y su patente debe ser blanca. En lo que respecta al conductor, este debe contar con por lo menos 50 viajes y una calificación igual o mayor a 4.8 en la plataforma. Disponible en Santiago

  • Uber Bici

Disponible en Santiago, este servicio prestado por algunos Uber, permite que puedas transportarte con tu bicicleta subida en un portabicicletas. Es sumamente útil, principalmente en los días lluviosos o si estás muy cansado.

  • Uber WAV

El wheelchair-accessible vehicles (Uber WAV) es un servicio ofrecido por los vehículos especiales que han sido adaptados para aquellos pasajeros que tengan sillas de ruedas. El mismo lo puedes disfrutar en Santiago, Valparaíso y Concepción.

Leer también:  Conoce cómo saber si una persona está casada

Pasos para convertirte en chofer de Uber

Pasos para convertirte en chofer de Uber

Una vez que hayas cumplido con los requisitos para ser Uber en Chile, debes cumplir con una serie de pasos para poder convertirte en chofer de la empresa. Es así como deberás:

  • Deberás estar aprobado por el Sistema de Tránsito de Chile para conducir.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Contar con un vehículo que tenga las condiciones necesarias para hacer el transporte de los clientes Uber.
  • Tener (como dijimos anteriormente), tu certificado de registro penal. Es de suma importancia para la empresa que sus choferes no tengan sanciones penales o judiciales.
  • Debes descargar la aplicación de Uber en tu teléfono inteligente. La misma se encuentra disponible para Android e iOS.
  • Haz tu registro como conductor en la App Uber, siguiendo los pasos solicitados por la aplicación.
  • Da respuesta a las preguntas de seguridad e infórmate de las políticas establecidas por la empresa.
  • Deberás asistir a una entrevista con uno de los operadores certificados de Uber.

Una vez que tengas la aplicación descargada en tu móvil deberás:

  • Registrarte en la página web de Uber de Chile o en la app.

Registro en Uber

Ingresa en la página de Uber Chile haz clic en la opción “Regístrate” ubicada en la parte superior derecha de la misma.

Registro como conductor

Haz clic en la opción “Regístrate para conducir”.

  • Procede a colocar tus datos personales, dirección de correo electrónico, clave de seguridad y número de móvil.
  • Acepta las condiciones y políticas de la empresa.
  • Ahora debes introducir el código de verificación que te será enviado vía SMS a tu móvil.
  • Haz la solicitud de empleo como Uber.
  • Rellena los campos que te son solicitados.

Salario a percibir como Uber

Sin lugar a dudas el trabajar para esta empresa llegará a ser una de las mejores experiencias que podrás vivir como chofer. Así mismo, recibirás una variedad de comisiones junto con jun salario muy adecuado a la clase de trabajo que solicites. De igual forma, dependiendo de tu disponibilidad, podrás elegir tus horarios. Seguidamente, te decimos lo que debes conocer sobre tu salario:

  • El mismo estará condicionado a las comisiones restantes del 25% de los servicios.
  • La empresa no tiende a responder por la carga de combustible o reparaciones de los vehículos.
  • Recibirás bonificaciones especiales si trabajas durante los días festivos.
  • Si eres de los conductores que transitan por la Concepción 150.000 y 190.000.
  • Si eres conductor procedente de Santiago de Chile 250.000 y 300.000.
  • Otras ciudades de Chile 225.000 y 250.000.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies