Posiblemente, tienes interés de conocer cómo solicitar un préstamo DICOM. Todos sabemos que estar en DICOM tiende a suponer el cierre de muchas puertas para la solicitud de productos financieros. Sin embargo, hay instituciones que están capacitadas para prestarte la ayuda necesaria para conseguir préstamos con DICOM. En el presente post, vamos a enseñarte las diferentes alternativas que existen para solicitar en préstamo DICOM.
Tipo de préstamo DICOM que puede ser solicitado
Antes que nada, es de suma importancia que sepas que los préstamos DICOM son bastante caros, con altas tasas de interés. Esto debido a que la institución que hace el préstamo lo hace asumiendo un mayor riesgo, debido a los antecedentes del solicitante. Es por esto que la primera recomendación es salir del reporte de morosidad con la institución acreedora antes de pedir un préstamo.
Sin embargo, en ocasiones las cosas no son tan fáciles y puede presentarse una emergencia que puede hacer que se necesite dinero de forma inmediata. Es por esto que te mencionaremos cuáles son las opciones de préstamo DICOM que puedes solicitar.
- Cajas de Compensación: en las que se realiza la evaluación caso por caso, dejando algunas en claro que el hecho de aparecen en el boletín comercial no es para nada excluyente al momento de solicitar un préstamo. Para tener la opción de acceder al préstamo, se debe estar afiliado a una caja determinada y cumplir con los requisitos establecidos.
- Empresas que brindan asesorías comerciales: posiblemente si se logra al préstamo DICOM, se deberá pagar un extra por el servicio.
- Cooperativas de Ahorro y Crédito: estas otorgan préstamo DICOM, previa evaluación de los antecedentes del solicitante. Vale mencionar, que, en la mayoría de los casos, se debe ser socio para solicitar el dinero.
- Asesorías financieras: esta es una alternativa para conseguir el dinero para poder solventar una deuda y/o pagar una necesidad. Esto luego de realizar un estudio acerca de la situación económica del solicitante y determinar la posibilidad de hacerle la entrega del préstamo DICOM.
- Créditos prendarios: la condición que existe para su solicitud es que se dé en garantía una propiedad o vehículo. Uno de sus inconvenientes es que sus intereses son muy altos, por lo solo debe optarse por esta alternativa en caso de una urgencia.
- Solicitar crédito en la DICREP: esta es una entidad gubernamental que tiene como finalidad el otorgamiento de préstamos de una forma fácil y rápida. En esta institución puedes empeñar objetos como joyas, electrodomésticos o cualquier objeto de valor. Por lo general los préstamos no llegan a superar el 60% del valor de la propiedad y la tasa de interés no supera el 20%.
- Pedir un préstamo al empleador: por lo general las compañías brindan préstamos a sus empleados para que puedan solventar emergencias, reparar vehículos o cubrir gastos médicos.
- Usa las tarjetas de crédito: si el monto de estas cubre el gasto que debes realizar, úsales. No requerirá de tarifas adicionales o tasas de interés mayores a las usuales.
Consideraciones a tomar en cuenta cuando se solicita un préstamo DICOM
Lo primero que debe considerarse es quién será el prestamista. Se debe considerar que la empresa se encuentre regulada por la SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile). Así mismo, se debe investigar sobre las políticas manejadas por la empresa. Es así como, debe verificarse si garantizan seguridad al hacer las transacciones e investigar acerca de la reputación con la que cuenta.
Así mismo, debes fijarte en la CAE (Carga Anual Equivalente) y la tasa de interés del crédito. De esta forma podrás hacer una comparación la opción que elijas con otros créditos que brinden las mismas condiciones, pero en otras entidades.
Ahora que ya conoces las diversas alternativas que existen para conseguir préstamo DICOM, debes considerar lo que puede ofrecerte cada una de ellas y tomar la decisión de cuál puede ser la más conveniente. Esperamos que la información que te hemos suministrado será de gran utilidad.