Si estás interesado en saber el pasado de un vehículo en Chile, debes sacer la hoja de vida de un vehículo. A continuación, te diremos todo lo que debes saber al respecto.
Contenido
Qué es la hoja de vida de un vehículo
También se conoce con el nombre de certificado de anotaciones vigentes de vehículos motorizados. La hoja de vida de un vehículo, es el documento contentivo de los datos como son:
- Nombre de los antiguos y actual dueño del vehículo.
- RUT de los antiguos y actual dueño del vehículo.
- Fecha de la compra el vehículo.
- Año y color del auto.
- Marca y modelo del vehículo.
- Número de chasis y del motor.
- Tipo de gasolina que usa.
- Empresa aseguradora (si es que tiene seguro), número de la póliza y fecha de vencimiento de la póliza.
Forma de obtener la hoja de vida de un vehículo
Hay dos formas para obtención de la hoja de vida de un vehículo:
Forma presencial
Para obtenerla de forma presencial, solo tienes que ir a una oficina del Registro Civil y hacer la solicitud en la caja. Allí debes pagar el valor correspondiente al documento. En solamente cinco minutos lo tendrás impreso, además que se te enviará una copia a tu correo electrónico.
Forma online
Para obtenerlo vía online debes:
Ingresar al portal oficial del Registro Civil y en el aparte de vehículos, hacer clic en la opción “Certificado Vehículos de anotaciones vigentes”.
Ingresa la patenta del vehículo y haz clic en la opción “Agregar al carro”.
Ingresa tu correo electrónico y haz clic en la opción “continuar”.
Selecciona la forma de pago y haz clic en la opción “continuar”. Hecho esto recibirás tu certificado en tu correo electrónico.
Para qué nos sirve la hoja de vida
Este documento nos sirva para la obtención de datos de un vehículo, siendo usualmente solicitado por las personas que se encuentran realizando la compra de un vehículo usado y le interesa conocer la historia del mismo. Esto tiene como finalidad saber si el vehículo a llegado a ser chocado y/o robado, así como para saber cuántos han sido sus dueños, hablar con la aseguradora sobre el estado de este, entre otros trámites. Vale mencionar que el único requisito que se necesita para la obtención de la hoja de vida de un vehículo es conocer la patente del mismo.
Como has podido apreciar obtener la hoja de vida de un vehículo, es proceso muy sencillo. Solamente esperamos que la información brindada te sea de mucha utilidad.