Activar la clave de Internet RUT es un proceso necesario si quieres disfrutar de los servicios que ofrece Banco Estado. Si no sabes cómo hacerlo, te invitamos a leer el proceso en este post.
Pasos para activar la Clave de Transferencia del Banco Estado
Ahora podrás manejar tu dinero de forma segura y práctica con la variedad de productos que pone a tu disposición Banco Estado. Una de las principales operaciones realizadas por Internet, son las transferencias a cuentas de terceros o del mismo banco a otras entidades.
Para hacer estos trámites, es necesario contar con una clave de Internet RUT que puedes solicitar en cualquier agencia del Banco Estado y ServiEstado. Una vez en alguna de estas entidades, es necesario que presentes tu cédula de identidad vigente y la planilla de solicitud de activación de clave.
Recuerda que la planilla debe tener los datos de contactos, tales como nombre, RUT, fecha y firma. Al concluir el proceso de solicitud, el banco otorga 3 días para que hagas el cambio de clave. Muy bien, para hacer el cambio de clave, tienes que seguir los siguientes pasos.
Ingresa a la página oficial de Banco Estado. Una vez dentro, busca en la esquina superior derecha, el botón que dice Banca en Línea. Es de color naranja y tiene el símbolo de un cerrojo.
Al hacer clic en dicho botón, se abrirá una nueva pestaña donde habrá una serie de opciones. Pero antes de seleccionar alguna, es necesario que inicies sesión con el número de RUT y la clave. Posteriormente debes clicar en Ingresar.
Al ingresar, cargará de nuevo la misma página pero esta vez, al tener la sesión iniciada, debes buscar el botón de Centro de Ayuda y hacer clic en él. Se abrirá una página nueva con varias opciones. Debes escoger la de color gris que dice Otros Servicios.
Posteriormente selecciona el botón de Datos y luego la opción de Cambio de Clave Transferencia. En este punto, debes ingresar tu nueva clave. Finalmente espera 30 días para que se complete el proceso.
En caso de que no se haya realizado el proceso en el lapso de los 30 días, solo debes ingresar a la página de Banco Estado y hacer clic en el botón de Recuperar Clave Única RUT. Te solicitarán algunos datos y luego podrás tener tu nueva clave.
Es importante que obtengas esta clave, ya que al momento de transferir, debes agregar los datos de la cuenta destino y se te pedirá esta clave para verificar la seguridad de la transacción.
En caso de no recibir tu clave, es bueno revisar si introdujiste correctamente los datos. Para hacerlo, puedes llamar al número de atención al cliente: 600 200 7000, o verificar la carpeta de spam de tu correo electrónico. Si ninguna de estas opciones da resultados, será necesario que realices la operación de nuevo.
¿Cuál es el límite de una transferencia?
Ahora hay montos máximos para nuevos destinatarios durante las primeras 24 horas. Sin embargo, los montos máximos para transferencias diarias a cuentas generales son los siguientes:
- CuentaRUT: $100.000.
- Cuenta corriente: $250.000.
- Chequera electrónica: $250.000.
- Cuenta de ahorro: 30 UF.
¿Qué pasa si no recibí el comprobante de transferencia?
Puede que la transacción no se haya realizado con éxito. Si esto pasa, el dinero deberá mantenerse como parte del saldo de tu cuenta y no se generará comprobante.
Puede pasar que los comprobantes lleguen a la bandeja de correo no deseado de tu e-mail, y por eso no encuentres el comprobante de la transferencia.
Otra razón de que pase algo así, es que no tengas actualizada la dirección de e-mail para recibir tus comprobantes de transferencias. Esto lo solucionas verificando en tus Datos de Seguridad. Para encontrar esta opción, debes buscar primero el botón de Transferencias en el menú y posteriormente aparecerá la de Datos de Seguridad.
Por otro lado, si en tu cartola de trasferencias aparece la notificación de transferencias exitosa, puedes obtener los detalles de la transacción gracias al comprobante que se entregará vía online.
Muchas gracias por ver nuestro post. ¿Qué te parece nuestro artículo acerca de cómo consultar el saldo en una cuenta RUT?
Buenas tardes para hacer mis trámites por internet de cuenta rut mi app se bloquio no puedo recuperar la clave ya que me dice que non poseo clave de internet y debo ir a una entidad bancaria a solicitarlo pero estoy trabajando en una zona rural lejos de alguna oficina de banco estado como hago en ese caso . Por correo enviando todos los documento no se puede hacer
Puedo sacar la clave Internet